lunes, 17 de agosto de 2015

Premios | Liebster Award #7 / #8 / #9 / #10

Hey Leute!


Hoy os presento la entrada más larga que jamás os he escrito. Cuatro Liebster Award de un tirón. Aunque dos los tenga pendientes de hace tiempo y otros dos sean más recientes.

Le doy las gracias a los blogs Literatura juvenil, Trapped Among Letters, iButterfly's Reviews y Sueños y letras por nominarme. Y también pido perdón por la tardanza en hacer esta entrada.

Y pues eso. Esta entrada es muy larga pero bueno, espero que os guste.





 Las normas 

 Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
 Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
 Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
 Avisarles de que han sido nominados.
 Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



→ Las preguntas de Los trabajos de Reyero ←
(Puesto que no ha propuesto ninguna pregunta, responderé las mismas que le hicieron a él)


1- Si llegase el fin del mundo y solo pudieras salvar un libro ¿cuál sería?

 In stillen Nächten, de Till Lindemann. Sin duda alguna.


2- ¿Cuántos libros lees en un año?

 Ni idea. Muchos.


3- ¿Qué es en lo primero en que te fijas al entrar en un blog?

 Hablando de blogs en general, me fijo en el diseño. Si hablamos de blogs literarios, lo primero en lo que me fijo es el tipo de libros que reseña (si se reseñan libros).


4- ¿Qué libro recuerdas con más cariño de tu infancia?

 Las aventuras de Perico Chico siempre lo recordaré de cuando era un crío. De cuando era más mayor, recuerdo Aydin (cuyo autor ahora mismo no recuerdo), que trataba sobre una ballena blanca y un niño en Ucrania, y El guardián entre el centeno, que no hace falta que os diga de qué va.


5- ¿Cuál es el libro que has releído más veces?

 Taibhse debe de ser el que más veces he releído. El libro que más releo actualmente es In stillen Nächten.


6- ¿Con qué escritor vivo o muerto te gustaría mantener una relación?

 Por relación, entiendo una amistad... ¡Ay esta pregunta es muy difícil! Creo que diría que con Arnaldur Indriðason o Charles Bukowski. 


7- ¿En qué momento del día te gusta leer?

 A cualquier hora. Pero tengo el hábito de leer más por la noche antes de irme a dormir.


8- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación literaria que se ha hecho en el cine?

 No suelo ver muchas adaptaciones, la verdad. No me gusta mucho el cine, a ser sincero.


9- ¿Con qué personaje literario te identificas más?

 Recientemente, leí El muñeco de nieve, de Jo Nesbø y me identifiqué bastante con Harry Hole. Pero sin duda me identifiqué mucho con Valdemar, de Codex Regius.


10- ¿Hay un libro que crees que deberías leer y aún no has leído?

 E L  D I A R I O  D E  A N A  F R A N K.


11- ¿Tienes algún libro firmado por su autor? ¿Cuál/es?

 Ahora mismo sólo caigo en Tot et serà près, de Pau Joan Hernández. Pero estoy seguro de que tengo alguno más por ahí. 



→ Las preguntas de Brayan Zarate ←


1- ¿Cómo empezaste en el mundo de la lectura?

 Nunca empecé en el mundo de la lectura. Siempre - desde que tengo memoria - he estado en él.


2- ¿Cuál es tu personaje favorito del mundo literario?

 Admiro mucho a Erlendur Sveinsson.


3- Si pudieras escoger ser el protagonista de un libro, ¿Cuál sería?

 Escogería ser Grenouille, de El Perfume.


4- ¿Cuál es tu autor favorito?

 Mi autor de poesía favorito es Till Lindemann. Como escritor de novela negra, mi autor preferido es Arnaldur Indriðason. En relación a los demás géneros literarios, no tengo un autor preferido específico.


5- ¿Quemarías todos tus libros por tener por la eternidad a tu personaje favorito a tu lado?

 ¡Esta pregunta es muy cruel! No puedo decir ni que sí ni que no... pero tiro más a que no.


6- ¿Cuál es tu booktuber favorito?

 No tengo booktuber preferido. Pero los vídeos de Anna Kholod me gustan mucho.


7- Si escribieras tu propio libro, ¿de qué trataría?

 De cuentos macabros y oscuros e historias perturbadoras.


8- ¿Cuánto tiempo te demoras leyendo un libro?

 Depende del libro... Aunque si es en formato físico tardo mucho menos que si lo es en digital.


9- ¿Dejas sagas a la mitad?

 Si la primera entrega de la saga no me gusta, no la sigo. ¿Porqué debería continuar con algo que no me gusta?


10- Si no te gusta un libro, ¿lo dejas de leer o lo terminas?

 Si ya he empezado a leerlo, lo termino. Pero normalmente, antes de leerme un libro, me aseguro de que me va a gustar, así que pocos libros que he leído no me han gustado. Odio muchísimo cuando un libro me decepciona.


11- ¿Cual es el libro que menos te ha gustado?

 Me sentiría muy mal si nombrase un libro para responder a esta pregunta. 



→ Las preguntas de Ana ←


1- ¿Número favorito del 1 al 10?

 El siete es fantástico.


2- ¿Color favorito?

 El rojo carmesí.


3- Si hubiera un libro donde estuviera escrita toda tu vida, ¿cómo se llamaría?

 50% IDK, 50% IDC.


4- ¿3 Libros que no recomendarías?

 Noel te busca, de Ángel Burgas; El Quijote, de Cervantes y Divergente, de Veronica Roth.


5- ¿Crees que los jóvenes leen más o menos que antes? ¿Por qué?

 Yo creo que el porcentaje de jóvenes lectores es el mismo que el de hace algunos años. Sin embargo, estos jóvenes lectores leen más cantidad de libros y tienen más recursos para leer que los de antes.


6- ¿La lectura ha cambiado tu vida? ¿En qué manera?

 La lectura no ha cambiado mi vida. Siempre me ha gustado leer y el leer forma parte de mí desde siempre.


7- ¿Escribes? Cuéntanos algo sobre lo que escribes?

 Pues sí que escribo. Muchas cosas se pueden leer en este blog y están listadas en esta página. Contaros algo... sorry, prefiero que lo leáis vosotros mismos y le deis vuestro propio significado .


8- ¿Estudias? ¿Qué estudias y por qué? ¿En qué curso, grado, año o semestre vas?

 Estoy estudiando letras. Este septiembre empezaré segundo de Bachiller otra vez. He repetido este curso por que falté como 5 meses el curso pasado y no me pude presentar a los exámenes finales debido a problemas de salud.
Estudio letras por que me dio por ahí en su momento y fue eso lo que elegí, pero el haber hecho ciencias, tecnología o artes me habría gustado igual. Más o menos, se me da todo bien (excepto los deportes) así que soy muy flexible en esto.


9- ¿Cuál ha sido EL libro para ti, ese que ningún otro va a superar? ¿Por qué?

 Hablando de cualquier libro, en general, no sería capaz de responder a esta pregunta. Pero en relación a libros de poesía EL libro ha sido In stillen Nächten, que ningún otro libro de poesía superará jamás. A no ser, que el autor publique otro libro y éste sea mejor.


10- Dinos 5 cosas curiosas sobre ti.

 Vale... creo que estas cosas ya las he comentado en el blog pero allá van cinco cosas random sobre mí:
1) Soy ambidiestro.
2) Tengo un desorden del sentido del gusto.
3) No me discriminéis, pero soy INTJ.
4) La gente del pueblo donde vivo se piensa que yo nací aquí. Pero la verdad es que llevo sólo 7 años viviendo aquí.

5) Amo la ciudad de Viena y estaría dispuesto a volver a ir ahora mismo si me lo propusiesen.


11- ¿Para ti cuál es el sentido de la vida?

 No es por ser maleducado, pero no quiero responder a esta pregunta. 



→ Las preguntas de Dyland Carter ←


1- ¿Qué adaptación de libro a película esperas con más ansias este año?

 Como dije más más arriba, no soy de adaptaciones a la gran pantalla porque no me gusta mucho el cine, así que no no espero ninguna.


2- ¿Te has trazado una meta de cantidad de libros para leer este año? ¿Cuántos?

 No. Nunca lo hago. Simplemente leo los que puedo. Si me propusiese una meta, empezaría a ver la lectura como una obligación. Prefiero leer cuando y cuanto quiero.


3- ¿Cuál es tu libro favorito?

 In stillen Nächten, de Till Lindemann.


4- ¿Cuál ha sido la mejor película que has visto este año?

 Dentro de las pocas que he visto este año, la que más me ha gustado ha sido El Hobbit.


5- ¿Qué libro siempre recomiendas?

 Siempre recomiendo Taibhse, de Carolina Lozano. Pero desde que me leí Pulp, de Charles Bukowski, recomiendo éste último. Son dos libros completamente distintos though.


6- ¿Cuál es tu saga de libros preferida?

 Aún no me he leído una saga entera, pero estoy con la serie Erlendur de Arnaldur Indriðason y me encanta.


7- ¿Ha habido un personaje con el que te has identificado?

 Como he respondido más arriba, me identifiqué mucho con Valdemar, de Codex Regius.


8- ¿Qué mascota de algún libro te ha llamado la atención?

 Chapi, la perrita de la familia de Sanna, del libro Aurora Boreal. Era la cosita más adorable. Era.


9- ¿Cuál es tu lectura actual?

 Menschensöhne, de Arnaldur Indriðason.


10- ¿Prefieres el romance o la acción?

 Puesto que no me gusta el romance, prefiero la acción.


11- ¿Qué le dirías a todos tus seguidores y lectores?

 ¡Que muchas gracias por leer mi pequeño blog! ¡Sin vosotros esto no sería lo que es! 




→ Mis preguntas ←


1- ¿Porqué abriste tu blog?
2- ¿Qué nos enseñas en él?
3- ¿Cuál es tu libro preferido y porqué?
4- ¿Sagas o libros autoconclusivos?
5- ¿Cuál es tu personaje preferido?
6- ¿De qué manera está ordenada tu biblioteca?
7- ¿Hay algún autor en especial que quieras conocer?
8- ¿Escribes / Te gustaría escribir?
9- ¿Cuál es tu actual lectura?
10- ¿Nos recomiendas una canción?
11- ¿Qué le dirías a todos tus seguidores y lectores?




12 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme!!
    Tengo un montón acumulados, tendría que hacer como tu todos del tirón :)
    Me gustaron tus respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que no se te acumulen muchos. Yo tenía cuatro y se me ha hecho eterno redactar la entrada!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nominarme!
    Buenas respuestas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Felicidades a los nominados, y a ti también!
      Muy interesantes tus respuestas, me han sorprendido los libros que no recomiendas. Ahora le daré un vistazo a tu reseña de Divergente.
      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
    2. ¡Gracias!
      Bueno, mi reseña de Divergente es... bueno hahaha espero que te guste.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Jordi!!!
    Felicidades por todos tus premios, te los mereces mucho.
    Jaja Las aventuras de Perico Chico, la verdad es que no lo he leído pero el título me causa mucha gracia.
    Yo también suelo leer mucho antes de irme a dormir.
    Sí, deberías leer El diario de Ana Frank.
    Wow, El perfume (aunque no lo acabé de leer) siento que es un libro con una temática un poco fuerte y no sé si podría ser el protagonista.
    Anna me cae muy bien y sus videos se me hacen bastante originales.
    Mis números favoritos son el 5 y el 3.
    No sabía que estudiaras letras, que genial. Yo quiero estudiar letras y estoy a un año de poder cumplir eso.
    Yo también prefiero mil veces la acción.
    Me gustaron mucho tus respuestas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto!
      ¡Muchas gracias!
      LADPC suena divertido, la verdad hahaha
      El Perfume es uno de mis libros favoritos de todos lo tiempos. Qué pena que no lo acabaras.
      Guau, que suerte tienes, de saber qué quieres estudiar. Cuando a mí me tocó elegir, estaba indeciso y escogí el primero que se me pasó por la cabeza.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias por la nominación! Perdón por la demora de mi respuesta, he estado fuera y no disponía de conexión a internet, y por ello aún no he podido responder a tus preguntas. ¡Lo haré mañana sin falta!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo!
      (Perdón por la demora yo, que he estado fuera - sin Internet tampoco - y no he podido atender el blog)
      Qué bien! Ahora me paso por tu blog a verlas :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar